Categorías

martes, 20 de marzo de 2012

Ascenso a Segunda B 1998-1999


Nos tenemos que remontar a la temporada 98-99 para presenciar otro ascenso de la Real Balompédica Linense. En esta época la liguilla de ascenso no era como en la actualidad, que tienes que disputar varias eliminatorias, sino que antes había grupos con 4 equipos donde todos jugaban entre sí y solo ascendía el campeón de cada uno de esos grupos.

En esta época el equipo fue dirigido durante bastante tiempo por el gran Rafael Escobar, pero fue cesado por el presidente, Ángel Serrano, tras una mala racha de resultados del equipo y Baby y Márquez cogieron las riendas del equipo. El conjunto blanquinegro terminó la temporada regular con 81 puntos, después de ganar 24 partidos, empatar 9 y perder 5 y trás haber marcado 56 goles a favor y 19 en contra.

Tenemos que mencionar que este año la Balona fue reconocida como el equipo menos goleado de Europa durante gran parte de la temporada




Llegó la fase de ascenso y el sorteo deparó que nuestra Balona debía enfrentarse al Maracena, Villafranca y Hellín. Comenzamos ganando 1-0 al Maracena, 1-2 ganamos en Villafranca y empatando a 1 en casa del Hellín, con lo cual la cosa iba bastante bien. Después conseguimos ganar  2-0 en casa al Villafranca de nuevo, y cosechamos nuestra primera y única derrota en casa del Maracena por 1-0. Sólo quedaba el partido decisivo en casa frente al Hellín, y con el empate nos valía.

El ambiente en el Municipal era espectacular ya que el equipo salió arropado por mas de 10.000 almas blanquinegras que no pararon de animar durante todo el partido. La Balona consiguió ponerse 2-0 en el marcador,pero luego el Hellín consiguió empatar el partido 2-2 y acabamos sufriendo y pidiendo la hora, pero el peligro no fue a más , y una vez que el arbitro pitó el final del partido se desató la locura en el Municipal y en La Línea de la Concepción. Hubo invasión de campo por parte de los aficionados y en las calles y en los bares se celebró el ascenso durante toda la noche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario