Categorías

jueves, 8 de marzo de 2012

El histórico derbi

Real Balómpedica Linense 6- 3 Algeciras.

Todos los balonos y linenses recordaremos aquella magnífica noche del 25 de Septiembre de 2009 donde, desde las 21:00 horas, se empezó a cuajar otra de las magníficas y épicas historias que quedarán en el recuerdo y en la retina de la afición blanquinegra para siempre.

Saltaban al terreno de juego ambos equipos arropados por sus aficiones y con un ambiente espectacular digno de 1ª división. La afición blanquinegra arropó a su equipo desde el minuto 1 hasta el final , y disfrutó como hacia tiempo que no se disfrutaba en el Municipal. La Balona venía con la baja de Pablo Niño , que hasta ese momento era uno de sus grandes referentes, pero con un Thompson arriba espectacular hasta el momento.

Desde el primer minuto de partido se vió el guión del encuentro, donde la Balona comenzó apretando y atacando a su eterno rival. Así llego el 1-0 de cabeza por Jonhy a centro de Nacho Fernandez. Practicamente 3 minutos después, y con una presión agobiante de los blanquinegros, llegó el segundo gol obra de Bhiri. De cabeza llegó el tercero materializado por Copi con ayuda del guardameta blanquirrojo. Después , bajo una fiesta espectacular en el Municipal donde todo el mundo saltaba y cantaba de alegría, llego el 4º de Carlos Guerra a pase de tacón de Nacho dentro del área.

Sí, ese fue el resultado al descanso. La gente en la grada no era consciente de la gesta que estaba consiguiendo la Balona. Pero la historia parecía que empezaba a torcerse en la segunda parte , donde el Algeciras salió a por todas. Dos buenos goles de falta recortaron el marcador a 4-2, e incluso el gibraltareño George hizo el 4-3 cuando todavía quedaban 25 minutos para el final aproximadamente.

El silencio se apoderó de la grada, que temían que lo peor pudiera ocurrir. solo se escuchaban en ese momento a los aficionados rivales situados en la zona de preferencia. Pero el silencio en la grada duro poco tiempo, solo el necesario para que la fiel afición blanquinegra se diera cuenta que su equipo la necesitaba y comenzó a gritar y animar como solo la afición linense sabe hacer. Tanto es así, que una gran jugada de Thompson por la banda derecha acabo con el jugador balono en el suelo y el arbitro señalando el punto de penalty. La Balona podía matar el partido y así lo hizo Copi con un genial lanzamiento.

Con la afición de nuevo entregada a su equipo y el conjunto algecirista atacando mas con corazón que cabeza, una contra iniciada por Paquito, jugando de pared con Thompson, acabó con el gol del canterano y con la media docena para la Balona. De ahí al final solo fueron minutos de disfrute para la afición y para el equipo, mientras el Algeciras solo deseaba el final del encuentro.

Una vez finalizado, la afición se entregó en aplausos con su equipo y todo el mundo salió del Municipal con la sensación de que se había conseguido algo histórico y que siempre será recordado en La Línea de la Concepción y en todo el Campo de Gibraltar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario