Categorías

martes, 24 de abril de 2012

Balona - Betis B

 Este pasado Sábado 7 de Abril, se vivió en el Municipal de La Línea de la Concepción un auténtico partidazo, digno de superior categoría, entre nuestra Balona y el filial del Real Betis Balompié. Durante toda la semana se vivió con gran espectación el partido , por una parte porque iba a ser retransmitido por las cámaras de Canal Sur y por otro lado porque el partido había sido declarado como día del aficionado, con precios muy populares.

Llegó la hora del partido, y el estadio municipal comenzó a llenarse y a vestir sus mejores galas. Más de 7000 almas blanquinegras arroparon al equipo, un gran colorido en el estadio digno de grandes partidos. Banderas, bufandas, globos, y lo mas importante, muchos niños animando al equipo, porque ellos son el futuro de la afición y el futuro de la Balona. El Betis B venía con todo a La Línea, incluyendo Vadillo, que venía de una lesión, y Pozuelo que lleva mas de media temporada jugando con el primer equipo en Primera División.

Comenzó dominando el Betis, hasta que la Balona se hizo con el mando del partido a base de buen juego, de toque e impulsada por el apoyo de la grada. Y sí, llegó el primer y único gol del partido, marcado por Bello en el minuto 36 tras una gran jugada personal del mismo, que dribló a dos jugadores verdiblancos para luego pegar un fuerte derechazo imparable para el portero. Trás este gol la grada estalló de júbilo, al igual que el banquillo, donde todos estallaron entre gritos y abrazos. La primera parte terminó con claro dominio de la Balona.

En la segunda parte, el Betis no fue ni mucho menos el equipo de la primera mitad, y la Balona pudo jugar la mejor segunda parte del campeonato tacticamente hablando, muy bien situada en el terreno de juego, tocando la pelota y haciendo correr al rival. La gente disfrutaba pero no llegaba la sentencia y el partido se iba acabando. Tocaba sufrir hasta el final, pero la Balona supo jugar muy bien los últimos minutos de partido y apenas se temió por el empate. Cuando el arbitro pitó el final del partido la grada, el banquillo y los jugadores, y porque no decirlo, toda La Línea estalló de alegría porque la victoria era muy importante.

Después de estos 3 puntos, y aprovechando la derrota del Cádiz, nos situamos a 2 puntos del líder, y seguimos manteniando los 6 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Lo que a principio de temporada era una utopía pensarlo, estamos muy cerca de conseguirlo, lo estamos rozando con las manos. Quedan 5 jornadas y nadie sabe lo que va a pasar de aquí al final, aunque el futuro parece muy esperanzador. Lo que si está claro es que la Balona sigue haciendo historia, y va continuar luchando primero por conseguir meterse en las eliminatorias de ascenso, y luego por ascender.




No hay comentarios:

Publicar un comentario