Categorías

martes, 24 de abril de 2012

Estadio Municipal de La Línea de la Concepción

El estadio municipal de La Línea de la Concepción está bastante deteriorado, pero la historia que lo rodea lo hace grande. El estadio donde tiene su casa la Balona fue construído en 1969 con unas magníficas características técnicas que hacían de él un gran estadio en esa época. El estadio se inauguró de la mejor manera posible, con un partido España- Finlandia, que acabó ganando la selección de nuestro país por 6 goles a 0.




Como hemos comentado antes, el paso de los años ha hecho que el estadio se esté deteriorando e incomodándose. En 2003 se realizaron las primeras reformas del estadio, con el establecimiento de un restaurante y de una cafetería. Más adelante, en 2009, se cambió el cesped natural por un cesped artificial de alta gama que luego no ha parecido ser tan bueno como debiera. No podemos olvidar que nuestro estadio cuenta con la sala de trofeos Francis Negrón, donde quedan recogidos todos los títulos cosechados por la Real Balompédica Linense.
















La capacidad del estadio municipal es alrededor de los 19.500 espectadores, 4.500 en tribuna, 6.000 en preferencia y unos 4.500 en cada fondo aproximadamente. Este estadio tiene mucha historia porque por él han pasado grandes equipos como el Celtic de Glasgow, Aston Villa, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Recreativo de Huelva, Liverpool, Valencia, Atletico de Madrid, PSV, Lyon y muchos más equipos importantes de todo el mundo.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario